MILÁN



QUE HACER UN DÍA EN MILAN


(porque Milán no será la ciudad más bonita de Italia, pero es mucho más que el Duomo y Berlusconi!)

¿QUE HACER 1 DÍA EN MILAN?

Milán es una ciudad un tanto incomprendida: los italianos(menos los milaneses claro!)opinan que es fea, llena de polución, industrial, gris y aburrida. Y es que Italia teniendo preciosidades como Florencia, Roma o Venecia es normal que otros lugares sean criticados con facilidad o sencillamente que pasen inadvertidos!
Aunque te aseguro que Milán es más bonita de lo que te puedes esperar y tiene muchas cosas que ofrecer.
¿Pero qué hacer en Milán en un día?
Con esta pequeña guía para mochileros te descubrimos la ciudad italiana más fashion y te damos algunas ideas sobre cómo disfrutarla al máximo:

1- EL DUOMO

Lo primero es lo primero, así que si llegamos en tren a la famosa estación central salimos, pillamos el metro y directos a la joya de la corona milanesa: el duomo, para mi es la iglesia más bonita que he visto.

2- GALLERIA VITTORIO EMANUELE II

A pocos metros encontraremos la galleria de Vittorio Emanuele II, probablemente una de las mecas de cada fashionista que se precie. Aquí podrás contemplar los escaparates de las tiendas más chic de la ciudad y pisar con fuerza las joyas del toro del mosaico que está en el centro de la galería: te traerá suerte!

3- CASTELLO SFORZESCO

Para comer hay dos opciones: buscar un restaurantito baratito donde probar la comida milanesa o ahorrar y disfrutar del aire libre comiendo un bocadillo en el Castello Sforzesco, antigua sede de los duques de Milán. Y no, no es de Berlusconi!
Después del bocata una siestecita bajo los árboles del parque es sagrada.

4- PINACOTECA DI BRERA

Por la tarde podemos empaparnos de arte en la famosa pinacoteca di Brera, donde se exponen entre otros el beso de Franscisco Hayez y obras de Caravaggio, Tintoretto, Rafael, El Greco y muchos más.

5- LA ÚLTIMA CENA

Pero si Milán custodia una obra maestra, esta es la Última Cena de Leonardo da Vinci: la podemos admirar en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.
Una opción buena, si tienes solo un día en Milán, es contratar este tour que te llevará a conocer el centro histórico (1h) e incluye, traslados en mini-bus con a/c, guía en español, la entrada al Teatro de La Scala y la Entrada para ver La última cena de Leonardo.

6- APERITIVO EN NAVIGLI

Vale, ya estamos cerca del éxtasis por tanta belleza artística… pero no te creas que la visita a Milán ha acabado ya, todavía queda lo más divertido: pasar la noche en la zona de Navigli! Aquí, a partir de las 19.30 puedes conocer el verdadero aperitivo italiano: tomas algo de beber e incluido en el precio puedes ponerte ciego de la comida de los buffets (pasta, paninis, embutidos, queso, pizzas, arroz, y mucho más!). Un sitio ideal es el Spritz en Ripa di Porta Ticinese 9.
Y tú, ¿has estado en Milán? ¿Te ha gustado? ¿Qué recomendarías ver y hacer en Milán?

INFO ÚTIL

¿Como ir del aeropuerto de Malpensa hasta Milán?

Hace una semana llegamos al aeropuerto de Milán Malpensa y decidimos tomar el bus de Terravision para llegar hasta la estación de Milano Centrale (desde donde salen los trenes a los más importantes destinos italianos y desde donde se puede tomar el metro para ir al centro de la ciudad).
A tener en cuenta:
  • El bus cuesta 8€ (solo ida) o 14€ (i/v)
  • Tarda unos 50 minutos para llegar hasta destino
  • Tiene dos paradas en el aeropuerto: una en la salida 4 de
  • Si viajas con un niño menor de 5 años, su billete es gratuito
  • El servicio funciona desde las 05:05 hasta las 00:10
  • Hay dos paradas en el aeropuerto de Malpensa: una en la T1 (zona llegadas, salida 3) otra en la T2 ( zona llegadas, puerta 11)
El servicio fue genial: salió puntual, llegó puntual y nos tocó compartir viaje con un conductor muy majo, se agradece     🙂
más info:
aquí.
Si quieres informarte sobre ofertas y descuentos de cosas que ver y hacer en Milán (así como excursiones) puedes mirar aquí.